Avisos Legales
Nacional

Jacqueline van Rysselberghe y beneficios a reos de Punta Peuco: «Es una promesa de campaña»

Por: core | Publicado: 17.03.2018
Jacqueline van Rysselberghe y beneficios a reos de Punta Peuco: «Es una promesa de campaña» Jacqueline van Rysselberghe se refiere a los asuntos tratados de la reunion de Chile Vamos |
La presidenta de la UDI confía en que Sebastián Piñera concrete las promesas que se hicieron a los violadores de Derechos Humanos que están en el penal.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, realizó un llamado a otorgar beneficios a los violadores de Derechos Humanos que están en Punta Peuco y que padecen enfermedades terminales o degenerativas.

«Lo que se ha solicitado es conmutación de pena. Es que las personas que tienen una enfermedad terminal o que tienen una enfermedad degenerativa avanzada puedan terminar sus condenas en sus hogares» sostuvo a Bío Bío Chile.

«Creo que que en eso debiera avanzarse. Sebastián Piñera dijo que lo iba a hacer durante su campaña. Por lo tanto espero que lo haga», agregó.

Cabe recordar que el abogado de los 70 reos del penal, Raúl Meza, entregó una solicitud al ministro Mario Carroza para que se reemplacen las penas de prisión efectiva por arresto domiciliario.

Sobre posibles indultos a reos de Punta Peuco, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que analizarán estos caso a caso pero que esta practica no constituirá una política de la admnistración de Piñera y recordó que en su primer mandato “fueron muy pocos los indultos otorgados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.