Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Katy Perry homenajea a Marielle Franco en el Sambódromo junto a su hija y hermana

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
VIDEO| Katy Perry homenajea a Marielle Franco en el Sambódromo junto a su hija y hermana marielle-franco-katy-perry.jpg_793492074 |
La artista proyectó una imagen de la concejala asesinada durante su último show en Rio de Janeiro e invitó al escenario a su hija y hermana: «Solo quiero decir que nosotros, con mi equipo de la gira, y en Estados Unidos, estamos de su lado, las amamos», les dijo.

La estadounidense Katy Perry realizó un emotivo homenaje a la concejala brasileña Marielle Franco, quien fue asesinada durante la semana pasada junto al conductor Anderson Gomes en el centro de Rio de Janeiro.

Durante su visita a Brasil, la cantante interpretó «Unconditionally» en el Sambródromo y en medio de la canción la imagen de la periodista lesbiana y feminista comenzó a proyectarse en la Plaza del Apoteosis, provocando los aplausos del público. Minutos más tarde, Katy Perry invitó a subir al escenario a la hija de Franco, Luyara Santos,  y a su hermana Anielle Silva.

La concejala por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue una detractora de la violencia policial y reconocida activista de los derechos humanos, además de crítica de la intervención policial decretada hace un mes en Rio por el presidente Michael Temer. En 2016, consiguió ser la quinta más votada en las elecciones para el Concejo Municipal de Río de Janeiro.

Tras el atentado ocurrido durante la noche del miércoles, una serie de protestas se han desarrollado en la ciudad brasileña, así en como diversos puntos del mundo. Todos coinciden en exigir justicia y verdad para esclarecer la muerte de la concejala, así como el fin de la violencia policial que asedia al país.

La hermana de Marielle Franco subió al escenario y agradeció a la artista, mientras los asistentes coreaban «Justicia» y «Marielle Presente», en un Por su parte, luego de un abrazo, Perry se dirigió a ambas: «Solo quiero decir que nosotros, con mi equipo de la gira, y en Estados Unidos, estamos de su lado, las amamos», sentenció, pidiendo un minuto de silencio por la joven activista.

Con su presentación en Rio, Katy Perry cerró su visita por Brasil con la gira «Witness Tour», que también la trajo hace pocos días de regreso a Chile.

También puedes leer: Brasil es un abismo: Concejala que denunciaba el abuso policial fue asesinada a balazos en Río

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.