Durante este miércoles comienza a disputarse en nuestro país la Copa América Femenina 2018, un torneo que entrega cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, dos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros dos ansiados pasajes -y un repechaje- para el Mundial de Francia 2019.

El partido encargado de abrir el certamen tendrá a Colombia y Uruguay como protagonistas por el Grupo A, a partir de las 16.45 horas en el estadio La Portada de La Serena. Más tarde, será el turno de las anfitrionas del torneo: la Selección Chilena saldrá a la cancha a las 19 horas para enfrentar a Paraguay en su duelo debut. El encuentro será transmitido en TV abierta por Chilevisión.

Diez selecciones de Sudamérica participarán de la Copa, que se disputará entre 4 y el 22 de abril en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Del total de equipos que han arribado al país para preparar la competencia, la selección de Brasil asoma como una de las más temidas, debido a su destacado plantel -liderado por Marta, elegida por la FIFA como la mejor futbolista del mundo- y a la experiencia en el torneo, que han ganado en seis de sus siete versiones.

A la vez, en el grupo A, la escuadra colombiana asusta con un plantel reforzado tras la creación de la liga femenina en el país cafetero. A la vez, Argentina se enfrentará a Brasil y planea dar una nueva sorpresa, tras lo ocurrido en la Copa América 2006, cuando fue anfitriona y logró derrotar en la final al conjunto brasileño.

Pese a que las chilenas no poseen mayor trayectoria en el certamen, los buenos resultados conseguidos en los duelos amistosos de preparación, más el aterrizaje de numerosas jugadoras en el extranjero y la experiencia de figuras como Christiane Endler y María José Rojas, entregan la posibilidad de ilusionarse con el buen desempeño de La Roja y soñar con una clasificación a la Copa del Mundo.

La Selección Chilena integra el Grupo A junto a Paraguay, Colombia, Uruguay y Perú, mientras que el Grupo B está formado por los planteles de Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.