Avisos Legales
Nacional

Claudio Fariña lidera batalla de rostros de prensa en TVN por cargo en directorio

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2018
El periodista es uno de los rostros de prensa que competirá por asumir el octavo cupo disponible en el directorio de TVN. Los otros posibles candidatos son Consuelo Saavedra, Davor Gjuranovic y Andrés Vial.

En los próximos días, el presidente Sebastián Piñera tendrá que nombrar al nuevo director de TVN, quien será el encargado de reemplazar a Ricardo Solari. Además, tendrá que enviar al Senado una propuesta del listado de miembros que integrarán al directorio.

En paralelo, una nueva resolución se ha tomado la atención de los rostros de la estación: se trata de la elección interna para ganar el octavo cupo que tiene disponible el directorio de TVN para el representante de los trabajadores. Un cargo que se ha vuelto influyente, a pesar de solo contar con derecho a voz y no a voto, en medio del clima de crisis que afecta al canal.

En una pelea inédita, varias figuras de prensa han hecho notar su interés por llegar al directorio. Entre ellos, Consuelo Saavedra, Davor Gjuranovic, Andrés Vial y Claudio Fariña. 

Según consigna La Tercera, pese a que Saavedra aún no se ha inscrito formalmente para competir, ya manifestó sus intenciones de sumarse a la carrera y sería una de las candidatas más fuertes. El único obstáculo es que Piñera nombre como presidente del directorio a Juan José Santa Cruz, fundador de Ciudadanos y estrecho colaborador del ex ministro Andrés Velasco, su esposo.

En tanto, el periodista Davor Gjuranovic ya inscribió su candidatura y se convirtió en el primero en plasmar su nombre en la papeleta. En la elección pasada, fue derrotado por Andrés Vial, periodista económico que ocupa el cargo actualmente y buscará ir por la reelección.

El nombre más sorpresivo de la competencia es el del periodista Claudio Fariña, aunque desde su entorno aseguraron que decidirá si se inscribe cuando estudie las bases de la elección.

Respecto a la elección que se desarrollará el próximo 19 abril, Rodrigo Cid, presidente del Sindicato N° 3 de prensa, señaló que «quien nos represente en el directorio, será el encargado no sólo de llevar nuestra voz. También deberá aportar con sus conocimientos en televisión y la función de TVN dentro de la industria. Además, tendrá que ser el punto de encuentro entre trabajadores, sindicatos y directorio”.

El nuevo presidente del directorio tendrá que ser designado a más tardar el próximo 11 de abril. Entre los nombres que han sonado se encuentra el de la ex diputada Andrea Molina, el analista Gonzalo Cordero y el ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.