Avisos Legales
Educación

Suspenden elecciones de Federación en la U. de Concepción por denuncia de violación de candidato gremialista

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2018
Suspenden elecciones de Federación en la U. de Concepción por denuncia de violación de candidato gremialista arco-udec |
El Tricel inició un proceso investigativo de un plazo máximo de dos semanas mientras resuelven qué hacer con la candidatura de Manuel Pradenas, denunciado esta misma semana de haber violado a una joven que asiste a la misma casa de estudios.

A altas horas de la noche del miércoles 4 de abril, el Tribunal Calificador de Elecciones, formado para los comicios que elegirán una nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, decidió suspender hasta nuevo aviso el proceso eleccionario, que se realizaría este 5 y 6 de abril.

La razón de la suspensión es una denuncia de una supuesta violación cometida por el candidato Manuel Pradenas, de la lista F «Construye UdeC», en contra de una estudiante de la casa de estudios. El hecho remeció el ambiente apenas se supo, tal como informó El Desconcierto ayer.

Te puede interesar: En medio de elecciones de federación: Denuncian a candidato gremialista de violación en la Universidad de Concepción

En un correo enviado anoche a la comunidad universitaria, el Tricel comunicó la decisión de la suspensión de las elecciones y «abrir un proceso de investigación» en torno al caso, que tendrá un plazo de dos semanas.

Vale recordar que inicialmente el Tricel optó por la suspensión de la candidatura de Pradenas, cuestión que fue finalmente desechada tras la apelación de la lista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.