A altas horas de la noche del miércoles 4 de abril, el Tribunal Calificador de Elecciones, formado para los comicios que elegirán una nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, decidió suspender hasta nuevo aviso el proceso eleccionario, que se realizaría este 5 y 6 de abril.

La razón de la suspensión es una denuncia de una supuesta violación cometida por el candidato Manuel Pradenas, de la lista F “Construye UdeC”, en contra de una estudiante de la casa de estudios. El hecho remeció el ambiente apenas se supo, tal como informó El Desconcierto ayer.

Te puede interesar: En medio de elecciones de federación: Denuncian a candidato gremialista de violación en la Universidad de Concepción

En un correo enviado anoche a la comunidad universitaria, el Tricel comunicó la decisión de la suspensión de las elecciones y “abrir un proceso de investigación” en torno al caso, que tendrá un plazo de dos semanas.

Vale recordar que inicialmente el Tricel optó por la suspensión de la candidatura de Pradenas, cuestión que fue finalmente desechada tras la apelación de la lista.