Avisos Legales
Deportes

Duele perder así, pero hay futuro: Garín cayó ante Pella y Argentina gana la serie 3-2 en la Davis

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2018
Duele perder así, pero hay futuro: Garín cayó ante Pella y Argentina gana la serie 3-2 en la Davis | / Agencia Uno
Dejando la vida en la cancha, la segunda raqueta nacional cedió ante el argentino y acabó con la ilusión del equipo de Massú de avanzar al repechaje del grupo mundial. Igual un aplauso para los chilenos, lo dieron todo en San Juan.

El tenista nacional Christian Garín (217° de la ATP) perdió este sábado en dos sets frente a Guido Pella (63°), resultado que terminó con la derrota de Chile por 3-2 ante Argentina en confrontación por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú deberá conformarse con permanecer en la Zona Americana I, mientras que el campeón de la Davis en 2016 jugará el repechaje para regresar al Grupo Mundial.

Pella desplegó toda su experiencia frente al joven iquiqueño en la arcilla del Estadio ‘Aldo Cantoni’, en San Juan. Además, el oriundo de Bahía Blanca se hizo fuerte con el apoyo del público y desplegando un buen tenis en los momentos claves se impuso con parciales de 6-3 y 7-6 (3).

Con dos quiebres, frente a uno del otrora campeón junior de Roland Garros, Pella se quedó con la primera manga. En el siguiente capítulo la irregularidad en el servicio fue la tónica y finalmente el parcial se dilucidó en el tiebreak, donde el local plasmó el recorrido ganado con los años y en el circuito profesional.

Argentina terminó celebrando gracias a las victorias de Diego Schwartzman (15°) sobre Garín y Nicolás Jarry (64°), además de la victoria de Pella sobre el ‘Tanque’. Chile, en tanto, dio dura pelea con los triunfos del nieto de Jaime Fillol sobre Nicolás Kicker (87°) y del dobles con la ‘Torre’ y Hans Podlipnik.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.