Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Jadue versus Chahuan: Las reacciones al intenso debate en Mentiras Verdaderas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
REDES| Jadue versus Chahuan: Las reacciones al intenso debate en Mentiras Verdaderas sr |
Punta Peuco y migración fueron algunos de los temas tratados por el alcadel comunista y el senador de Renovación Nacional.

El alcalde comunista, Daniel Jadue, y el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, protagonizaron un intenso debate la noche de este lunes durante el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Los políticos se enfrentaron en pantalla acerca de diversos temas sobre derechos humanos que ocupan hoy la agenda chilena, como el cierre de la cárcel de Punta Peuco, la nueva ley de migración y la ley de identidad de género, entre otros.

Mientras el edil aseguró que no pueden existir «cárceles cinco estrellas», refiriéndose al trato exclusivo que reciben los militares y civiles que cumplen penas por delitos de lesa humanidad, Chahuán aseguró que no indultar a los enfermos terminales de Punta Peuco era un acto de «crueldad».

En cuanto al tema migratorio, el senador afirmó que «hay que legislar y regularizar el tema», debido a que «los migrantes serán un factor en Chile». El punto que defendió Jadue abordó la «forma» en la que debe hacerse esa legislación. El alcalde de la Nueva Mayoría acusó al gobierno de hipócrita y aseguró que el proyecto migratorio de Piñera «contradice encíclica del Papa que pide abrir fronteras y acoger a todos en cada uno de los países».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.