El pasado domingo 8 de abril, el senador Manuel José Ossandón fue invitado al programa Estado Nacional de TVN para debatir sobre los dichos del arzobispo metropolitano de Santiago, Ricardo Ezzati.

El senador (ex RN, hoy independiente) por Santiago Oriente fue increpado por la periodista y conductora Andrea Arístegui sobre el género de la actriz chilena transexual Daniela Vega: “¿Para usted es mujer o es hombre”.

“La verdad es que yo no tengo ninguna evidencia científica, pero yo creo que ella tiene un tema que nosotros tenemos que resolver, y es que ella se siente mujer, y en su carnet sale otra cosa”, dijo el político chileno, luego de titubear al responder.

Luego de afirmar que para él, “el sexo se da biológicamente”, el ex edil de Puente Alto se mostró complicado ante el tema, trastabillando y asegurando que no le interesa si la protagonista de “Una mujer fantástica” es hombre o mujer y que “Ella tiene un problema”. Finalmente, logró salir del paso volviendo a los dichos de Ezzati y esgrimiendo una escueta defensa al religioso.

¿Te lo perdiste? Acá te lo mostramos.