Avisos Legales
Deportes

Deyna Castellanos y Estefanía Banini definirán el Grupo B en un electrizante duelo entre Venezuela y Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2018
Deyna Castellanos y Estefanía Banini definirán el Grupo B en un electrizante duelo entre Venezuela y Argentina castellanos banini |
Tras la goleada por 4-0 a la Vinotinto en la cuarta jornada, Brasil aseguró el primer lugar y su paso al cuadrangular final. Argentina, en tanto, se mantiene en 6 puntos, los mismos que Venezuela, por lo que ambos elencos definirán a la segunda clasificada del grupo B con sus máximas figuras en cancha. En el otro partido de la jornada, Bolivia derrotó por 1-0 a Ecuador.

Prometía ser un duelo parejo, pero nunca hay que olvidar que Brasil es Brasil. El partido más llamativo de la cuarta fecha del Grupo B terminó en una sólida victoria por 4-0 por parte del Scratch, quienes con anotaciones de Monica (10′), Bia Zaneratto (39′, 73′) y la legendaria Marta (85′) aseguraron su paso a la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018.

Y es que el poderío de uno de los mejores equipos del mundo marca la diferencia con el resto. Ya lo habían demostrado en la victoria 3-1 sobre Argentina y en la goleada 8-0 sobre Ecuador. Ahora, ante un rival de mayor peso, también demostraron su jerarquía desde los primeros minutos sobre su rival, que en ningún momento tuvo opciones de contrarrestar el triunfo brasilero.

https://www.youtube.com/watch?v=diS5lHlmjrE

Con este resultado, las actuales campeonas -que marchan invictas en la presente edición del torneo- alcanzaron 9 unidades tras tres victorias consecutivas. La Vinotinto, en tanto, es escolta con 6 unidades y una diferencia de goles de +5. El tercer lugar es para Argentina, que suma la misma cantidad de puntos y una diferencia de +4

Acá es donde está lo sabroso de la última fecha, donde el equipo llanero se mide justamente contra las argentinas, en lo que será una final que dejará a una de las dos fuera del torneo.

Argentina, que viene de golear por 6-3 a Ecuador, apuesta todas sus fichas al juego de Mariana Larroquette y sobre todo de su estrella Estefanía Banini, sindicada como «la Messi» por la prensa trasandina. Venezuela, pese a la caída, maneja una buena cuenta de ahorro tras el 8-0 a Bolivia y dejará en mano de Deyna Castellanos, la delantera de 18 años considerda la nueva joya del fútbol mundial.

En el duelo inaugural de la cuarta jornada se enfrentaron los colistas Bolivia y Ecuador, lo que terminó con triunfo por 1-0 para las altiplánicas con gol de Janeth Morón. En la última fecha cerrarán su participación en el duelo de fondo contra las ya clasificadas y todopoderosas Brasil.

Tabla de posiciones Grupo B:

1. Brasil, 9 pts, PJ: 3, +14
2. Venezuela, 6 pts, PJ: 3, +5
3. Argentina, 6 pts, PJ: 3, +4
4. Bolivia, 3 pts, PJ: 3, -10
5. Ecuador, 0 pts, PJ: 4, -13

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.