Prometía ser un duelo parejo, pero nunca hay que olvidar que Brasil es Brasil. El partido más llamativo de la cuarta fecha del Grupo B terminó en una sólida victoria por 4-0 por parte del Scratch, quienes con anotaciones de Monica (10′), Bia Zaneratto (39′, 73′) y la legendaria Marta (85′) aseguraron su paso a la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018.

Y es que el poderío de uno de los mejores equipos del mundo marca la diferencia con el resto. Ya lo habían demostrado en la victoria 3-1 sobre Argentina y en la goleada 8-0 sobre Ecuador. Ahora, ante un rival de mayor peso, también demostraron su jerarquía desde los primeros minutos sobre su rival, que en ningún momento tuvo opciones de contrarrestar el triunfo brasilero.

Con este resultado, las actuales campeonas -que marchan invictas en la presente edición del torneo- alcanzaron 9 unidades tras tres victorias consecutivas. La Vinotinto, en tanto, es escolta con 6 unidades y una diferencia de goles de +5. El tercer lugar es para Argentina, que suma la misma cantidad de puntos y una diferencia de +4

Acá es donde está lo sabroso de la última fecha, donde el equipo llanero se mide justamente contra las argentinas, en lo que será una final que dejará a una de las dos fuera del torneo.

Argentina, que viene de golear por 6-3 a Ecuador, apuesta todas sus fichas al juego de Mariana Larroquette y sobre todo de su estrella Estefanía Banini, sindicada como “la Messi” por la prensa trasandina. Venezuela, pese a la caída, maneja una buena cuenta de ahorro tras el 8-0 a Bolivia y dejará en mano de Deyna Castellanos, la delantera de 18 años considerda la nueva joya del fútbol mundial.

En el duelo inaugural de la cuarta jornada se enfrentaron los colistas Bolivia y Ecuador, lo que terminó con triunfo por 1-0 para las altiplánicas con gol de Janeth Morón. En la última fecha cerrarán su participación en el duelo de fondo contra las ya clasificadas y todopoderosas Brasil.

Tabla de posiciones Grupo B:

1. Brasil, 9 pts, PJ: 3, +14
2. Venezuela, 6 pts, PJ: 3, +5
3. Argentina, 6 pts, PJ: 3, +4
4. Bolivia, 3 pts, PJ: 3, -10
5. Ecuador, 0 pts, PJ: 4, -13