Avisos Legales
Nacional

Carabineros anuncia «indagación administrativa» tras atropello a estudiante con carro de Fuerzas Especiales

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2018
Carabineros anuncia «indagación administrativa» tras atropello a estudiante con carro de Fuerzas Especiales A_UNO_930269_8ad34 |
El coronel Procede Eduardo Quijada aseguró que se trató de un «accidente de tránsito» y anunció que realizarán «una indagación administrativa para determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal».

Desde la institución policial anunciaron que realizarán una «indagación administrativa», tras el atropello realizado por un carro de Fuerzas Especiales a un estudiante, durante la marcha del pasado jueves.

El hecho ocurrió en las cercanías de la Universidad Arcis, cerca de la calle Libertad de la comuna de Santiago. Al respecto, el coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Central, explicó que «dos individuos ingresaron a la calzada lanzando elementos contundentes consistentes en piedras y botellas con pintura. En ese momento, y mientras permanecía en la calzada y avanzaba el vehículo, se produce el atropello de esta persona que resultó lesionada».

La autoridad policial aseguró que se trató de un «accidente de tránsito» y que tanto la Fiscalía del Ministerio Público como la SIAT tienen que investigar la causa del accidente: «Procede una indagación administrativa para determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal», afirmó.

El estudiante llamado Christian García, de 25 años, fue intervenido en la ex Posta Central producto de las múltiples fracturas que sufrió por el atropello. El joven quedó con doble fractura de cadera, fémur izquierda y vértebras.

Por su parte, la familia de García anunció que interpondrán una querella por el hecho: «Lo atropellaron los carabineros con alevosía dos veces. No lo ayudaron. Es más, cuando estuvo adentro del hospital le pusieron las esposas. Tiene cinco fracturas mi hermano», aseguró su hermana María Luisa.

«Lo único que sabemos es que va a estar seis meses inhabilitado de la salud. Ya está estable. Las policías que se hagan cargo, vamos a querellarnos contra ellos», añadió.

El estudiante permanece internado en la unidad de cuidados intermedios de la ex Posta Central y se estima que su rehabilitación tome al menos seis meses. Durante la noche se registraron manifestaciones en las afueras del recinto asistencial contra Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.