La coordinadora No + AFP convocó a una marcha familiar para mañana domingo 22 de abril con el objetivo de obtener pensiones dignas. La actividad comenzará a las 11 horas en Plaza Italia.

A través de un comunicado, la organización señaló que durante el 2017 realizaron masivas manifestaciones para ser escuchados. “Sumamos a lo anterior la elaboración de una propuesta concreta, seria y responsable que permite mejorar las pensiones de todos los chilenos de forma inmediata. Efectuamos un Plebiscito autofinanciado que reunió a un Millón setenta y cuatro mil personas”, argumentaron.

“Las pensiones son cada vez peores y se agravarán. En febrero de este año la mitad de los nuevos jubilados con pensiones de vejez por edad, obtuvieron una pensión menor a los $147.545 pesos“, agregan.

Junto con esto, señalan que la administración de Sebastián Piñera pretende dejar intacto el sistema de pensiones. “Ninguna reforma que no incorpore la Solidaridad como principio fundamental podrá mejorar las pensiones. Seguirán muriéndose los ancianos de manera indigna“, sostuvieron.

Para cerrar, la coordinadora realizó un llamado a la unidad. “No podemos permitir que ello ocurra. Con las movilizaciones masivas conseguimos que el tema de las pensiones se instalara; pero fue insuficiente. El derecho a la Seguridad Social, lo ganaremos con unidad y movilización”, concluyen.