Avisos Legales
Nacional

No + AFP vuelve mañana a la calle exigiendo pensiones dignas

Por: core | Publicado: 21.04.2018
No + AFP vuelve mañana a la calle exigiendo pensiones dignas | /Agencia Uno
La coordinadora convocó a una marcha familiar que comenzará mañana a las 11 horas en Plaza Italia. «Con las movilizaciones masivas conseguimos que el tema de las pensiones se instalara; pero fue insuficiente. El derecho a la Seguridad Social, lo ganaremos con unidad y movilización», señalaron desde la organización en un comunicado.

La coordinadora No + AFP convocó a una marcha familiar para mañana domingo 22 de abril con el objetivo de obtener pensiones dignas. La actividad comenzará a las 11 horas en Plaza Italia.

A través de un comunicado, la organización señaló que durante el 2017 realizaron masivas manifestaciones para ser escuchados. «Sumamos a lo anterior la elaboración de una propuesta concreta, seria y responsable que permite mejorar las pensiones de todos los chilenos de forma inmediata. Efectuamos un Plebiscito autofinanciado que reunió a un Millón setenta y cuatro mil personas», argumentaron.

«Las pensiones son cada vez peores y se agravarán. En febrero de este año la mitad de los nuevos jubilados con pensiones de vejez por edad, obtuvieron una pensión menor a los $147.545 pesos«, agregan.

Junto con esto, señalan que la administración de Sebastián Piñera pretende dejar intacto el sistema de pensiones. «Ninguna reforma que no incorpore la Solidaridad como principio fundamental podrá mejorar las pensiones. Seguirán muriéndose los ancianos de manera indigna«, sostuvieron.

Para cerrar, la coordinadora realizó un llamado a la unidad. «No podemos permitir que ello ocurra. Con las movilizaciones masivas conseguimos que el tema de las pensiones se instalara; pero fue insuficiente. El derecho a la Seguridad Social, lo ganaremos con unidad y movilización», concluyen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.