Avisos Legales
Nacional

Tomás Hirsch desmiente a J.A. Kast y dispara: «No estoy disponible para validar a fascistas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
Tomás Hirsch desmiente a J.A. Kast y dispara: «No estoy disponible para validar a fascistas» maxresdefault | Captura: CNN Chile
El ex candidato presidencial acusó al diputado humanista de bajarse a última hora del debate organizado este miércoles 25 en el Campus San Joaquín de la PUC. El primero dijo: «la izquierda totalitaria sigue organizando para censurar la libertad de expresión». El segundo contestó: «que José Antonio Kast deje de mentir por una vez».

Razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado. Esas fueron las razones esgrimidas por los organizadores del foro “Educación: Las demandas del movimiento estudiantil y los desafíos del gobierno para los próximos años”, el cual se desarrollaría en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica.

El evento se canceló, según el consejero territorial gremialista Carlos Valdés, debido a que “el diputado Tomás Hirsch se decidió restar del debate a último minuto” y a que “intentamos subir otro expositor de oposición, pero por diversos motivos no quisieron sumarse al debate contra José Antonio Kast”.

[Lee también en El Desconcierto: FOTOS| En la PUC tampoco lo quieren: Así iba a ser la funa al suspendido foro de J.A. Kast en San Joaquín]

Tras la bajada de la instancia, el líder de Acción Republicana replicó en Twitter a un video subido por El Desconcierto criticando que «la izquierda totalitaria sigue organizando para censurar la libertad de expresión». A lo que agregó: «Eso si, ahora fueron a puro pasear: el debate se suspendió ayer porque Tomas Hirsch se bajó a última hora».

Un rato después, el increpado diputado del Partido Humanista le salió a responder con un duro mensaje «que José Antonio Kast deje de mentir por una vez». En el mensaje, explicó que fue invitado al evento, pero que nunca se le había informado que debatiría contra el ex candidato presidencial.

«Apenas me enteré, avisé a los organizadores que no estoy disponible para validar a fascistas. No facilitaré espacio a quienes incitan al odio», apuntó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.