Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) pretende presentar indicaciones al proyecto de Ley de Adopciones que impulsará el gobierno de Sebastián Piñera.

Los parlamentarios quieren ampliar el número de familias que pueden adoptar a menores, incluyendo a parejas homoparentales, según consigna El Mercurio.

“Vamos a presentar indicaciones para que no solamente sea más rápido el proceso de adopción, que es bastante rígido y con procesos lentos, sino para que también aumentemos la posibilidad de que los niños tengan una buena familia“, señaló el diputado Sebastián Torrealba, y agregó que con esto buscan que “casos como los de Ámbar -la niña de 1 año y 7 meses que fue violada y asesinada- no se vuelvan a repetir”.

Sobre las controversias que se podrían generar en Chile Vamos ante estas indicaciones, Torrealba sostuvo que “RN lo viene hablando hace mucho tiempo y nosotros en estos temas tenemos bastante libertad de acción”.

Ante esto, el presidente del partido, Mario Desbordes, sostuvo que “centrar el tema en la adopción homoparental es un error, es poner énfasis en donde no hay que ponerlo creo que en lo que hay que insistir en cuál es el bien superior del niño”.