Avisos Legales
Nacional

Herval Abreu habla tras denuncias: «Se me ha tildado de todo: enfermo, degenerado, abusador y violador. Ese no soy yo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2018
Herval Abreu habla tras denuncias: «Se me ha tildado de todo: enfermo, degenerado, abusador y violador. Ese no soy yo» |
Con respecto a la denuncia por violación, el ex director de Canal 13 asegura que «nunca fui a un motel con esa persona y desconozco por qué ha levantado esa calumnia en mi contra».

El fin de semana pasado, revista Sábado develó las denuncias de acoso sexual contra Herval Abreu. A una semana del hecho, el ex director de teleseries de Canal 13 apareció en la escena pública a través de una declaración que habría de entregar durante la jornada de este domingo y que fue dada a conocer por El Mercurio.

«Siento que es el momento más duro que me ha tocado vivir (…) He pasado estos días en silencio, sometido un verdadero linchamiento público viendo cómo se me enjuicia y condena por la forma en que me relacioné con algunas actrices que trabajaron conmigo», afirma en el comunicado.

Abreu tilda los hechos acusados por las denunciantes como «situaciones de apoyo laboral» que «pudieron hacer que algunas personas se sintieran vulnerables», agregando que «nunca lo vi así y nunca nadie me lo manifestó, pero durante estos días, al escuchar relatos y opiniones al respecto, me doy cuenta de que algunas de esas personas han sufrido por esta causa. Hoy veo claramente que me equivoqué. Lo lamento profundamente y pido públicamente perdón».

Sin embargo, el periodista rechaza las denuncias, asegurando que «nunca abusé de nadie ni física ni psicológicamente, y jamás he tenido una relación de carácter sexual o amoroso sin el consentimiento absoluto y explícito de la otra persona».

Con respecto a la acusación de violación, manifestada por la arquitecta Carola Paz, quien fue protagonista de una de las novelas del «zar de las teleseries», Abreu la niega tajantemente: «Esa situación jamás ocurrió, nunca fui a un motel con esa persona y desconozco por qué ha levantado esa calumnia en mi contra», y enfatiza «Se me ha tildado de todo: enfermo, degenerado, abusador y violador. Ese no soy yo. El daño que se me ha causado con esas denuncias falsas es infinito y, probablemente, irreparable».

El productor finaliza el documento relatando que ha «vivido con gran pena el ver a personas que consideraba amigos que se han sumado a una verdadera cacería mediática, sin siquiera interesarse por escuchar mi versión, y nunca antes manifestaron críticas o reparos».

Este sábado el abogado de Abreu solicitó a Fiscalía, que ya abrió una investigación por oficio en torno al caso, que citaran a Herval Abreu a declarar. Una maniobra similar a la emprendida por otro de los señalados del mundo del espectáculo durante la semana, el actor Roberto Farías, quien se auto denunció a la PDI luego de recibir acusaciones de abuso sexual por parte de la actriz Catalina Bianchi a través de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.