Avisos Legales
Nacional

Jorge Coulón sobre denuncias de mala gestión en Parque Cultural Valparaíso: «Se ha propagado información falsa»

Por: core | Publicado: 12.05.2018
Jorge Coulón sobre denuncias de mala gestión en Parque Cultural Valparaíso: «Se ha propagado información falsa» «Vivas Voces» | FOTO:JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO8de Junio de 2013/SANTIAGO Recital «Vivas Voces»en su tercera vercion, en la estacion Mapocho, organizado por la agrupacion de detenidos desaparecidos y derechos humanos, a 40 años del golpe militar. FOTO:JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
El músico salió a enfrentar la denuncia hecha por el intendente, Jorge Martinez, quien afirmó que hay 1.500 millones de pesos que no fueron rendidos por la administración del músico a cargo del centro cultural. «Puedo declarar responsablemente que las abultadas cifras y las insinuaciones contenidas en dichas declaraciones y publicaciones no solo son absurdas sino imposibles de alcanzar», argumentó Coulón.

El músico Jorge Coulon, quien fue director ejecutivo del Parque Cultural Valparaíso entre septiembre de 2015 y agosto de 2017, salió en defensa de su gestión después de las denuncias que realizó el intendente, Jorge Martínez, de irregularidades por $1.500 millones de fondos públicos de 2017.

El artista sacó una declaración pública donde cuestionó la denuncia señalando que hay autoridades y medios de comunicación que «han propagado informaciones falsas en torno a la situación del Parque Cultural de Valparaíso».

«Ejercí el cargo de director ejecutivo entre el 22 de septiembre de 2015 y el 15 de agosto de 2017 en una gestión a todas luces exitosa aunque no exenta de dificultades. Dicha gestión se realizó en estrecha colaboración con el directorio de la asociación Parque Cultural de Valparaíso y manteniendo el mismo equipo directivo y administrativo heredado de la dirección anterior», partió por señalar.

«Puedo declarar responsablemente que las abultadas cifras y las insinuaciones contenidas en dichas declaraciones y publicaciones no solo son absurdas sino imposibles de alcanzar«, agregó.

Coulón aclaró que pidió no tener acceso al manejo de cuentas o dineros del parque. «Si mi buena fe o la del directorio fueron en alguna medida traicionadas deberá ser investigado, demostrado y sancionado por la justicia, pero en ningún caso y de ninguna manera es posible asegurar que haya una situación como la que, por motivos que tendrán que ser esclarecidos, se pretende hacer creer a la opinión pública», sostuvo.

Junto con esto, el músico destacó que durante su gestión se registró un gran salto en la calidad de las actividades y que el centro se transformó en un lugar activo dentro de la ciudad que no contaba con un espacio de estas características.

«Esta transformación se produjo con la participación, sin exclusiones, de la comunidad artística y la ciudadanía que pudieron hacer suyo este espacio conquistado por sus luchas», afirmó.

Coulón explica que el aporte del presupuesto nacional solo cubre el financiamiento del parque, razón por la cual todas las actividades se realizan con «gestión y generación de recursos propios».

«Es fácil calcular, incluso aritméticamente, que si más del 80% del presupuesto se paga mensualmente en remuneraciones y servicios, alcanzar una cifra como la mencionada en los medios y por autoridades tomaría no menos de diez años, sin considerar que los fondos públicos que el parque recibe están siendo permanentemente auditados y controlados por el ministerio de cultura y a través de éste por la contraloría general», cerró.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp respaldó a Coulón y expresó su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

«Conozco a Jorge Coulón y valoro profundamente su gestión al frente de la ex-cárcel. Vamos a defender juntos que sean las comunidades las que definan el futuro de la ciudad y espacios como el parque ¡Todo mi apoyo Jorge!», escribió el edil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.