Avisos Legales
Tendencias & redes

«Me da rabia conmigo mismo»: Ignacio Socías habla sobre la denuncia de Denisse Malebran

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2018
El humorista dice entender que Malebrán no acepte las disculpas, «La vida no se trata de cagarlas y luego pedir perdón como si nada», afirma.

Siguen las repercusiones de la denuncia hecha por Denisse Malebrán, quien recientemente dio a conocer un humillante episodio que involucra a Ignacio Socías y Beno Espinosa, quienes en el marco de un programa radial, realizaron una rutina llena de alusiones machistas y denigrantes.

«Tristemente, en ese momento, a mis 23 años, pensaba que eso era chistoso», afirmó Socías a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, donde manifiesta su arrepentimiento y vergüenza al volver a escuchar los chistes, emitidos en 2014 en el marco del programa «El Amor es más Fuerte».

«Siento mucho el daño causado a Denisse Malebrán por los chistes realizados en nuestro programa de radio “El Amor Es Más Fuerte” durante el 2014. Han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo», expresa el humorista en el documento.

«Tristemente, en ese momento, a mis 23 años, pensaba que eso era chistoso», continúa la declaración, » y me tardé un par de años más en entender e interiorizar cómo el humor también tiende a reproducir las profundas desigualdades de género que existen en la sociedad. Estoy seguro de que en dicho camino hay más mujeres que se ofendieron y también extiendo mis sinceras disculpas hacia todas ellas».

Socías reconoce que «los errores deben tener una consecuencia y creo que ahora no queda más que aceptar lo que se desprenda de los mismos. Pedirle disculpa no soluciona nada, lo entendí así cuando lo hice en el programa. Entiendo que Denisse Malebrán no las acepte, y que la vida no se trata de cagarlas y luego pedir perdón como si nada».

«Aún así, reitero mis disculpas a ella y su círculo cercano, a otras mujeres que se ofendieron por chistes efectuados durante esa época pasada, así como a la gente que me sigue y se sintió profundamente decepcionada», finaliza.

https://twitter.com/IgnacioSocias/status/995810748034101254

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.