Avisos Legales
Nacional

Jovino Novoa lidera comisión política de la UDI que actualizará los principios del partido

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
Jovino Novoa lidera comisión política de la UDI que actualizará los principios del partido JovinoNovoaWEB |
Se trata de uno de los objetivos que se autoimpuso la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, al asumir en dicho cargo, en enero de 2017.

Este lunes la comisión política de la UDI aprobó, por unanimidad, la mesa de trabajo que liderará la actualización de los principios del partido que datan desde 1989, cuando el fundador, Jaime Guzmán, escribió dicho documento.

Según informa La Tercera, se trata de uno de los objetivos que se autoimpuso la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, al asumir en dicho cargo, en enero de 2017. Y esta semana, la senadora concretó la comisión que se hará cargo de la nueva redacción de los principios de la UDI, que nunca ha sido actualizada.

Así, serán diez los integrantes: los hermanos Carlos y Gabriel Villarroel, ambos fundadores de la colectividad, quienes trabajaron de cerca con Jaime Guzmán; el director ejecutivo de la fundación Jaime Guzmán (FJG), Jorge Jaraquemada; el abogado e histórico integrante del comité de comunicaciones de la UDI, Germán Concha; el director de Formación de la FJG, Claudio Arqueros; el ex diputado y concejal Julio Dittborn; la ex ministra y senadora Ena von Baer; el ex secretario general y diputado Guillermo Ramírez; el abogado Diego Riveaux y el fundador y ex senador Jovino Novoa.

Cabe recordar que Novoa fue internado en una clínica de Santiago el mes pasado, en medio de la insuficiencia respiratoria que le aqueja hace años. El ex senador, además, había salido de la primera línea política luego de que fuera condenado en 2015 en el marco del caso Penta.

Jovino Novoa es uno de los fundadores de la UDI. Sería muy raro que no lo invitáramos a participar en la actualización de la declaración de principios, porque hoy es presidente de la fundación Jaime Guzmán”, expresó Van Rysselberghe.

En el partido aseguran que, dado su estado de salud, Novoa no necesariamente participará en todas las reuniones que realizará la comisión, pero que su rol será clave en la confección final del texto que surgirá de la instancia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.