Avisos Legales
Nacional

Pinochetistas exigen la salida de la ministra de Cultura

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2018
Pinochetistas exigen la salida de la ministra de Cultura pinochet |
El grupo, liderado por dos uniformados en retiro, aseguraron que la secretaria de Estado debe salir del gabinete por pedir la renuncia del director del Museo de Historia Nacional, luego de la polémica muestra en la que se incluía a Pinochet.

Al rededor de una veintena de adherentes al dictador Augusto Pinochet llegaron frente del Museo de Historia Nacional para manifestar su descontento y exigir al presidente Sebastián Piñera la renuncia de la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

El grupo, liderado por dos uniformados en retiro, aseguraron a Cooperativa que la secretaria de Estado debe salir del gabinete por pedir la renuncia del director del recinto, luego de la polémica muestra en la que se incluía a Pinochet.

Específicamente, la polémica se produjo en la exposición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”, organizada por el Museo de Historia Nacional (MHN) y en la que apareció la figura de Augusto Pinochet como parte de la muestra junto con la frase: “La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”.

Revisa a continuación fotografías de la manifestación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.