Avisos Legales
Nacional

Freda Vergara sobre acoso de Herval Abreu: «Tenía que estar dispuesta a ir a comer con él, a salir con él, para que no se enojara»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
La actriz profundizó en su denuncia de acoso en contra del director de teleseries y contó lo que le dijo Abreu tras la denuncia: «Me dijo ‘esto va a destruir nuestras carreras’ y me di cuenta que eso no estaba bien».

Freda Vergara fue una de las siete mujeres que denunciaron al director de teleseries Herval Abreu por acoso sexual en un reportaje de la revista Sábado que remeció el mundo del espectáculo.

Varias semanas después, Vergara decidió relatar parte de sus experiencias en el matinal de TVN Muy Buenos Días a Todos, en donde profundizó en su denuncia.

«Yo no siento que mi testimonio en particular signifique el gran cambio, pero sí creo que el testimonio de cada persona que se atreve a levantar la voz en un caso de este tipo aporta un grano de arena», comenzó la actriz, recordando los momentos en que «supe que me decían la primera dama, que casi que era la polola de Herval».

Freda reconoció que estas semanas, tras la denuncia, han sido muy complejas: «Sin duda siempre es liberador contar algo que para uno es una verdad, pero por sobre todo, más que liberarme, lo he sentido como una responsabilidad. Como les decía antes, no siento que ha generado gran cambio, es un aporte, pero en este momento que estamos viviendo hoy las mujeres tenemos la posibilidad de hablar, de expresarnos, de hacer una marcha e instalar ciertos temas que durante muchos años nos han venido haciendo daño».

Además, la actriz señaló que «lo que me inspira a dar esta entrevista es tratar de derribar caricaturas y estereotipos. Las actrices no somos niñitas que nos creemos especialmente bonitas y que queremos una oportunidad para estar en televisión. Somos personas que nos educamos en eso, que estudiamos y nos preparamos, y queremos un trabajo como cualquier persona», aclaró.

Inspirada por su necesidad de encontrar trabajo, Vergara se contactó con Herval y luego se estableció una amistad entre ambos. La manipulación comienza a ser progresiva y la actriz comenzó a vivir lo más difícil: «Yo tenía que estar dispuesta a ir a comer con él, a salir con él, para que no se enojara. Contaba los días para atrás para que se acabara la teleserie y poder irme», admitió.

Tras la publicación del reportaje, la actriz volvió a tener una conversación con el director: «Hablamos y fue la primera vez que pensé ‘me está manipulando’. Me dijo ‘esto va a destruir nuestras carreras’ y me di cuenta que eso no estaba bien. No me presionó, yo diría que fue una conversación muy manipuladora», cerró.

Mira la entrevista completa a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.