Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Toda una vida esperando decírselos en la cara»: Funa al interior del lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
VIDEO| «Toda una vida esperando decírselos en la cara»: Funa al interior del lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán Funa interior lanzamiento libro alvaro corbalan |
Al terminar un video sobre Álvaro Corbalán una de las activistas, Patricia Zalaquett, de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470, increpó a los asistentes y le dijo que su marido fue asesinado por el propio homenajeado.

Ayer, a las 19.30 horas, se realizó el lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán llamado “Las verdades de Álvaro Corbalán”. La cita fue en el Hotel Crown Plaza, donde varias organizaciones convocaron a funar este evento. Entre ellas, la Comisión Funa y la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales.

Mientras muchos y muchas activistas estaban en la funa al exterior del hotel, tres activistas de derechos humanos mujeres, ingresaron al interior del lanzamiento del libro. Dos de ellas son activistas de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470 -entre ellas Patricia Zalaquett-, una de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y una activista del Colectivo política-artístico Desclasificación Popular.

Te puede interesar: «‘Corbalán, asesino criminal’: La masiva funa en el lanzamiento del libro del ex CNI»

Estuvieron en los primero minutos del lanzamiento. Al terminar un video sobre Álvaro Corbalán una de las activistas, Patricia Zalaquett, de la Corporación Memoria ex Cuartel Borgoño 1470, que además es pareja de uno de los miristas asesinados en la Operación Alfa Carbón –operación dirigida, entre otros, por Álvaro Corbalán– increpó a los asistentes y les dijo que su compañero fue asesinado por el homenajeado.

También estaba presente Patricio Lorenzo Castro Muñoz, ex teniente de Ejército en 1984 y condenado por 25 años de prisión por ser parte la Operación Alfa Carbón. También fue increpado. Luego de eso, los guardias sacaron a las activistas del lugar.

Al salir, las activistas van felicitando a Patricia Zalaquet, quién fue la que más los encaró. Mientras siguen siendo sacadas por los guardias con cierta violencia, Zalaquet le comenta a sus compañeras, con algo de alivio, «estuve toda una vida esperando decírselos a la cara».

Revisa el video completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.