Avisos Legales
Nacional

Tras despido masivo en Canal 13: Suspenden temporalmente grabaciones de «Lugares que Hablan»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2018
Tras despido masivo en Canal 13: Suspenden temporalmente grabaciones de «Lugares que Hablan» | / Foto T13
La semana pasada en la estación se desvinculó a 270 trabajadores de la estación, en medio del proceso de externalización de los servicios que está a cargo del grupo español Secuoya.

El programa «Vértigo» –que según los trabajadores no cuenta con el equipo suficiente para salir al aire– no sería el único afectado por el despido masivo que se realizó la semana pasada en Canal 13 y que dio lugar a la desvinculación de 270 trabajadores.

A raíz del proceso de externalización de los servicios, que está a cargo del grupo español Secuoya, también «Lugares que Hablan», el espacio conducido por Francisco Saavedra y que se dedica a recorrer los rincones del país, debió suspender sus grabaciones.

Esto porque los integrantes del equipo fueron parte de la desvinculación del pasado viernes, según publica El Dínamo, y debido a lo anterior las grabaciones no se realizaron durante esta semana.

Desde el equipo aseguraron al mismo medio que, peso a lo traumático del proceso y a la incertidumbre que conllevó, actualmente los desvinculados ya fueron recontratados por Secuoya “con buenas condiciones” y “pagándole cosas que antes pasaban por alto”.

La situación se conoció hace algunos días gracias a la publicación que el mismo Francisco Saavedra realizó a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto acompañado de su equipo, y además escribió: «Yo no los voy a dejar solos , yo estoy con ustedes ,yo simplemente espero que todo vuelva a la normalidad».

«Ustedes son #LugaresQueHablan, ustedes son quienes me sostienen , me cuidan , me quieren y se juegan la vida por cada uno de los capítulos de este maravilloso programa que hacemos. Solo quiero decirles que los estimo , los quiero y los admiro , espero que la próxima semana podamos volver todos juntos a trabajar tranquilos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.