Avisos Legales
Nacional

Alexa Soto: «No porque la Daniela Vega haya llegado a los Oscar significa que algo haya cambiado en Chile»

Por: core | Publicado: 03.06.2018
Alexa Soto: «No porque la Daniela Vega haya llegado a los Oscar significa que algo haya cambiado en Chile» | Instagram: @Alexaglaam
La estilista trans confesó que ha sufrido acoso sexual antes y después de su transición. «Una vez un tipo me siguió en la calle hasta conseguir tomarme una mano y ponerla en su entrepierna», reveló.

La estilista trans, Alexa Soto, expresó su opinión sobre las movilizaciones feministas y afirmó que las mujeres trans han formado parte de este movimiento.

En un diálogo con Paula, Soto expresó que no cree que el triunfo de Daniela Vega en los Oscar haya cambiado algo en Chile.

«No porque la Daniela Vega haya llegado a los Oscar significa que algo haya cambiado en Chile. Siguen matando a trans, homosexuales y mujeres», sostuvo y agregó que «en el país no se ha hecho nada por la diversidad de género».

La cofundadora de Petite Salón confesó que ha sufrido acoso sexual antes y después de su transición. «Una vez un tipo me siguió en la calle hasta conseguir tomarme una mano y ponerla en su entrepierna. Salí corriendo asustada hasta que conseguí llegar a mi casa«, reveló.

Además de esto, Soto señaló que no recibió apoyo desde el mundo gay cuando realizó su transición. «Creo que hay muchas personas trans en Chile que están solas. Lo más duro es verte al espejo y no encontrarte en tu cuerpo», reflexionó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.