El actor norteamericano Mark Chapman, quien participó de la filmación de la película Titanic, fue detenido el pasado domingo en Texas, tras intentar asesinar a su novia.

Chapman, quien en la premiada cinta interpreta a uno de los oficiales del barco gracias a quien se salva Rose (Kate Winslet), fue arrestado luego de que su pareja, Tara Pirnia, lo denunciara por violencia. El hecho ocurrió en marzo pasado pero la joven se decidió a denunciar durante estos días por miedo a que él la asesinara.

Ambos tenían una relación de cinco años, a la que ella decidió poner fin para mudarse. Sin embargo, al concretar su partida y pedirle que borrara de su teléfono las imágenes íntimas que aún tenía en su poder, Champan la tomó enloquecido por el cuello e intentó asfixiarla.

“Ramera hija de puta, quiero que te mueras”, le habría dicho el actor al momento de ahorcarla, de acuerdo a la denuncia de Tara. En su desesperación, la joven 20 años más joven le mordió la mano y logró salvarse de ser asesinada.

Pirnia confesó que tenía miedo de que Chapman intentara asesinarla de nuevo y luego suicidarse, por lo que no dudó en hacer la denuncia. Por su parte, el actor se mudó a California a la mañana siguiente y fue detenido posteriormente por la policía. Hoy tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a ella a menos de 200 metros  y una investigación en curso.