Este lunes se cumple el séptimo día de huelga legal del sindicato de trabajadores del colegio San Marcos de Macul, que está compuesto por el 95% de los trabajadores del establecimiento, entre docentes y no docentes. La huelga se hizo efectiva luego de que no se llegara a acuerdo con el empleador, Boston Educa, en medio del proceso de negociación colectiva.

El 29 de mayo pasado, el gremio decidió acogerse a la movilización luego de que no se encontraran puntos de acuerdo ante sus demandas de reajuste en los sueldos, aumento del valor hora, bonos de movilización y colación, becas para hijos de trabajadores, entre otros.

El establecimiento, que en total imparte clases para 966 estudiantes desde pre-básica a cuarto medio, es parte de la Fundación Boston Educa, que nace en 2018 como una fusión del programa EducaUC, que tuvo como director al actual ministro de Educación Gerardo Varela, con el conglomerado Boston, que posee la cadena de colegios Boston College.

En total, el grupo posee nueve colegios subvencionados y cuatro particulares, y el directorio está compuesto por Raúl Labán Manasseh, Francisco Martínez Cárcamo (sostenedor de los colegios Boston College) y Cristián Soler Viada. 

Raúl Labán fue presidente de CSD Colo-Colo, tiene empresas de inversiones como Prospectus Development SA, la que fundó con el ex ministro de hacienda Felipe Larraín invirtiendo en Educa UC.

Publicado por Sindicato trabajadores Colegio San Marcos en lunes, 4 de junio de 2018