Avisos Legales
Deportes

Blanco de críticas: Periodista llamó «baby» a Serena Williams y le hizo una pregunta que provocó la ira de sus fans

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2018
Blanco de críticas: Periodista llamó «baby» a Serena Williams y le hizo una pregunta que provocó la ira de sus fans serena williams |
El reportero de la revista Inside Tennis recibió una serie de críticas por dirigirse a la reconocida tenista como «baby» y por preguntarle si se había sentido intimidada por alguien en una cancha de tenis.

Durante este martes, las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se enfrentarían en los octavos de final de Roland Garros. Sin embargo, una lesión muscular en la zona pectoral obligó a la estadounidense a retirarse de la competencia, su primer Grand Slam en disputa desde que fue madre en 2017.

En este escenario, la tenista ofreció una conferencia de prensa durante el pasado sábado, y una de las preguntas formuladas por un reportero terminó por enfurecer a los seguidores de Williams. El protagonista de la polémica fue Bill Simons, de la revista Inside Tennis, quien se dirigió a la deportista como «baby» antes de formular su pregunta.

En la introducción, Simmons relató que en 2004, después de que jugó un partido contra Sharapova en Wimbledon, él entrevistó a Donal Trump, quien halagó los hombros de la tenista rusa.

«Luego él vino con este análisis extraordinario: que tú te habías sentido intimidada con su aspecto de supermodelo», explicó el reportero, formulando finamente su pregunta: «¿Alguna vez te has sentido intimidada por alguien en una cancha de tenis, y cuáles son tus pensamientos respecto a que eso ocurra?», señaló.

Tranquilamente, Serena contestó que «honestamente no he tenido ningún pensamiento sobre eso. No puedo decir que me haya sentido intimidada por alguien. Eso es todo». No obstante, la pregunta generó molestia entre sus fans y una serie de comentarios en redes sociales, cuestionando la forma en la que el reportero la llamó -«baby»- y el tono sexista de su interrogante a una deportista con una carrera abrumadora y brillante.

Las críticas terminaron por tocar al periodista, quien pidió disculpas a través de redes sociales: «Me disculpo si mis incómodas preguntas parecieron empoderar a Trump o atacar a Serena / Yo la admiro / He pasado mi vida luchando contra el racismo / sexismo / homofobia (…) Lo siento mucho», escribió Simmons.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.