El diputado evangélico de RN, Eduardo Durán, señaló que con la ideología de género se está tratando de “adoctrinar” a los niños desde kínder para que exploren su identidad sexual.

El parlamentario sostuvo esto en un diálogo con La Tercera y añadió que en Chile estamos en una dictadura de la ideología de género.

En Chile existe una ideología de género, es una dictadura. Se nos está imponiendo aceptar una realidad que nosotros no compartimos y eso es un atropello a nuestra realidad de conciencia. Se está tratando de adoctrinar a los niños desde kínder para que exploren, entre comillas, su identidad sexual. Hay mucha gente que está en contra de esto, pero como no sale a marchar ni a quemar neumáticos no es escuchada“, afirmó.

Junto con esto, Durán manifestó que está de acuerdo con los pensamientos del pasto Soto. “Creo que desde el punto de vista de la Biblia tiene mucha razón, pero no estoy de acuerdo en sus formas. Utiliza mucha violencia en su discurso. Se perdió el respeto a sí mismo“, argumentó.

El congresista también siente que existe una discriminación histórica contra la Iglesia Evangélica y que esto ha mermado su capacidad de crecer en Chile.

“Ser evangélico no persigue tener representación política, pero siempre pensé que como religión hemos sido muy poco considerados. Nos han discriminado en nuestra posibilidad de crecer y que nuestro mensaje se instale legalmente en el país. Muchas veces nos vimos enfrentados a la visita de políticos que decían estar con nosotros, pero que en el Congreso actúan distinto. Por eso nació mi candidatura, para defender este pensamiento”, explicó.