Avisos Legales
Nacional

Femicida ya está confeso: Mujer desaparecida en Pudahuel fue encontrada quemada dentro de un barril

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2018
Femicida ya está confeso: Mujer desaparecida en Pudahuel fue encontrada quemada dentro de un barril Marcha encontra del Femicidio | Foto de archivo: AgenciaUno.
Isabel Maloff había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes y su cuerpo fue encontrado al interior de un barril, después de ser quemada y lanzada de un barranco. El femicida ya confesó el crimen y enfrentará este lunes el control de detención.

Durante la tarde del pasado domingo, una mujer identificada como Isabel Maloff fue encontrada muerta en el sector de Noviciado, en la comuna de Pudahuel. Según reportó carabineros, la víctima había sido reportada como desaparecida durante el viernes pasado y apareció quemada al interior de un barril.

Tras encontrar restos humanos en un barranco del sector, la policía llegó al lugar para investigar quién podría ser. Según indicó el mayor Felipe Rosenberg, de la comisaría de Pudahuel, «el cuerpo habría permanecido dentro de un tambor de unos 200 litros donde se le habría prendido fuego».

Entonces, los uniformados se percataron de que ya existía una denuncia por presunta desgracia en el sector: «Cuando se estaban realizando estas diligencias, llega hasta el lugar la madre de esta persona que estaba desaparecida, quien indica que ella presumía fundadamente que los restos que estaban en el lugar correspondían presumiblemente a su hija», agregó el funcionario policial.

La mujer contó que su hija siempre iba hasta esa zona para encontrarse con un hombre, cuya identidad se encuentra en reserva por ahora. La policía acudió al domicilio del sujeto a preguntar si tenía algún conocimiento sobre los hechos, pero éste aseguró en primera instancia que lo descartaba.

Tras revisar los antecedentes, Carabineros descubrió un denuncia realizada en enero por una discusión entre ambos. Al recordarle, «inmediatamente y forma voluntaria expuso que él había sido el autor del femicidio de esta persona que se encontraba desaparecida», relató Rosenberg.

Al parecer, existía una relación extramarital entre ambos, ya que la víctima era viuda y el agresor está casado. La información fue confirmada por la madre de la mujer: «Mató a mi hija, dejó dos bebés chicos (…) Él tuvo una relación con mi hija, él era casado», reveló. El autor del femicidio pasará este lunes a control de detención.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.