Avisos Legales
Nacional

REDES| «Ojalá hubiese tenido la misma determinación para hacerse cargo del acoso»: Reacciones a la renuncia de Harasic

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2018
REDES| «Ojalá hubiese tenido la misma determinación para hacerse cargo del acoso»: Reacciones a la renuncia de Harasic Davor-Harasic |
El abogado alude su renuncia a la toma feminista que se inició en la facultad de Derecho, entre otras cosas, por la denuncia de acoso sexual que una estudiante presentó contra el académico y ex ministro del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, y la falta de procedimientos adecuados para ese tipo de situaciones.

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, presentó ayer ante el rector Ennio Vivaldi su renuncia “indeclinable” al cargo que ejerce desde mayo de 2015, en medio de la toma feminista que por estos días se lleva a cabo en el plantel.

En una carta dirigida a Vivaldi, Harasic detalló que “actualmente, la Facultad de Derecho está siendo ocupada ilegalmente por decisión mayoritaria de los estudiantes desde el 27 de abril de 2018″. El abogado alude a la toma feminista que se inició en dicha facultad, entre otras cosas, por la denuncia de acoso sexual que una estudiante presentó contra el académico y ex ministro del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, y la falta de procedimientos adecuados para ese tipo de situaciones.

Y su renuncia generó varios comentarios en Twitter, donde cuestionaron su figura:

https://twitter.com/javiervaldest/status/1006363013929201668

https://twitter.com/hucknxll/status/1006353172020060160

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.