Hablar del amor desde la parte fea, en ese momento en que la razón se nubla. Así define Pamela Sepúlveda (35), más conocida como Fakuta, la temática de “Abrazándote”, el tema central del maxisingle que lanzó a fines de 2017 y que demuestra el crecimiento lírico y compositivo que ha tenido la cantautora desde “Tormenta solar” (2014), el álbum que la lanzó a la primera línea del pop chileno.

“Son sentimientos, pero medios enrarecidos, y por lo mismo tampoco quería cerrarlas o hacer una conclusión. Son sentimientos que están y que quizás no están bien”, explicó Pamela en conversación con El Desconcierto, donde además señaló que lo que le interesa es hablar sobre el amor desde la perspectiva de una mujer, que en general “es muy como rosado y poco aterrizado”.

“Las canciones son literatura femenina y nosotras tenemos que hablar desde nuestra perspectiva, y para mí hablar de lo que sentimos las mujeres es como lo más político que puedo hacer, porque justamente esta sociedad es súper racional y cuando no erís racional es como si no estuvierai bien”, explica.

[Lee también la entrevista de El Desconcierto: Fakuta: “Hablar de lo que sentimos las mujeres es lo más político que puedo hacer”]

Justamente “Abrazándote”, el cual tiene una letra que dice “yo sigo asustándote, no sabes lo torpe que soy”, es una de las canciones que Fakuta presenta en formato acústico en la nueva edición de #SesionesDesconcertadas.

En este nuevo capítulo, la cantautora perteneciente al sello Quemasucabeza interpretó en exclusiva “Dancing on my own”, un cover en español de la referente del electropop sueco Robyn, donde también deja entrever los sentimientos femeninos al desnudo con una traducción hecha por ella misma.

Fakuta – Abrazándote

Fakuta – Dancing on my own