Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de abuso sexual en bus: Joven denunció tocaciones de hombre que viajaba a su lado

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.06.2018
Nuevo caso de abuso sexual en bus: Joven denunció tocaciones de hombre que viajaba a su lado Marcha feminista por una educación no sexista |
Pese a que en una primea instancia el sujeto, con domicilio identificado en Maipú, fue derivado a la policía, ya quedó en libertad mientras se realizan las investigaciones del caso.

Cerca de las 04:00 de la madrugada del sábado, en bus Pullman Tur que viajaba hacia la ciudad de Concepción, una joven que iba sentada pegada a la ventana, sintió como las manos de un hombre  la empezaba a toquetear por debajo de la ropa, a lo que inmediatamente ella reaccionó y pidió ayuda.

Este es un nuevo caso de abuso sexual al interior de un bus denunciado por una joven, esta vez de 20 años, contra un hombre de 48 años, quien fue detenido por carabineros una vez que llegaron a la localidad de Penco. Cabe destacar que ni la víctima ni el victimario se conocían previamente.

El mayor Alex Bustamante, de la Tercera Comisaría de Penco, describe que lo que se produjo fue «un abuso sexual por parte de un hombre que realizó tocaciones sobre la víctima y ésta se percató de la situación y alertó a los acompañantes del bus, quines le prestaron auxilio», consigna Radio Bío Bío.

Pese a que en una primea instancia el sujeto, con domicilio identificado en Maipú, fue derivado a la policía, ya quedó en libertad mientras se realizan las investigaciones del caso.

Sin embargo, otra mujer identificada en Facebook como Cristina Ogalde relató todo el episodio desde su perspectiva, y apunta que de los 62 pasajeros que iban en el bus, solo ella actuó cuando escuchó que la joven le dijo al hombre «deje de tocarme. Me ha tocado toda la noche. Ahora me hice la dormida para comprobarlo y tener pruebas y me volvió a tocar. Bájese, yo no me voy a ir sentada a su lado».

«En mi enojo hice lo que cualquier persona decente habría hecho, al menos eso creía, baje a hablar con los auxiliares y chofer, llame a carabineros y alerté a los pasajeros del primer piso», agregó.

Finalmente apuntó que «ahora queda en manos de la justicia y quiero creer que se seguirá el caso, pero al menos pondré mi granito de arena avisándole a la gente que conozco y por sobretodo a las mujeres».

Acá puedes leer el relato completo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.