Avisos Legales
Nacional

FOTOS| El show de Piñera y Codina en la demolición de blocks en Bajos de Mena

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.06.2018
FOTOS| El show de Piñera y Codina en la demolición de blocks en Bajos de Mena A_UNO_957585_98617 |
En medio de la ceremonia, el alcalde de Puente Alto le hizo entrega al jefe de Estado de la portada de Las Últimas Noticias que registra su aparatosa caída de Piñera en el mismo lugar hace 5 años. “Le quiero recordar el día que todo partió”, le comentó el jefe comunal.

Sebastián Piñera y Germán Codina llegaron hasta Bajos de Mena este viernes para demoler los últimos dos blocks en la población Francisco Coloane y Villa Cerro Morado. Pero rápidamente lo que iba a ser una ceremonia protocolar y de gran relevancia para el sector se transformó en otra cosa muy diferente.

Mientras el Presidente daba el vamos a la demolición de las viviendas, acompañado del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y el senador Manuel José Ossandon, el alcalde de Punte Alto, Germán Codina, lo interrumpió portando un objeto envuelto en papel de regalo.

La máxima autoridad comunal le hizo entrega de la portada de Las Últimas Noticias que registra su aparatosa caída en el mismo lugar hace 5 años. “Le quiero recordar el día que todo partió”, le comentó Codina.

Ante las risas, y un poco de incredulidad, de todos los presentes, el jefe de Estado en la ceremonia oficial abrió el regalo, enmarcado como si se tratara de un diploma, para luego posar frente a las cámaras con una amplia sonrisa.

«Bueno, yo caí de cabeza y mi mujer, cuando llegué a mi casa, no me preguntó por mi cabeza. Me preguntó cómo había quedado aquello que había golpeado con mi cabeza, porque soy de cabeza dura, pero al mismo tiempo perseverante», intentó bromear Piñera.

Pero eso no fue lo único, ya que no bastándole con dar la instrucción a través de una radio para que las operaciones empezaran, el Presidente pidió a los operadores un espacio para subirse a la retroexcavadora y manejar -torpemente- la maquinaria pesada.

Pese a que esta debía ser una actividad en el marco del plan del gobierno que contempla la construcción de 515 viviendas entre casas y departamentos con 60 metros cuadrados y que beneficiaría a 200 familias, las autoridades acapararon todos los focos para ellos.

Así fue el show de Piñera junto a Codina en Bajos de Mena:

Acá la recordada caída de Sebastián Piñera en 2013:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.