Avisos Legales
Educación

Amago de incendio al interior de Liceo de Aplicación termina en enfrentamientos con carabineros

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.06.2018
Amago de incendio al interior de Liceo de Aplicación termina en enfrentamientos con carabineros A_UNO_958487_cb21c | Foto: Agencia Uno
Un equipo periodístico de TVN que se encontraba realizando un despacho en el lugar fue agredido, incluso le rompieron las cámaras y el equipo técnico con el que andaban. 

Todo partió con un amago de incendio al interior del Liceo de Aplicación durante horas de esta mañana. Luego que personal de carabineros decidiera remover barricadas instaladas en las afueras del establecimiento educacional, comenzaron los enfrentamientos con un grupo de estudiantes.

Luego de cerrar el acceso a Ricardo Cumming desde Alameda, un grupo de policías intentó detener a los manifestantes, vestidos con un overol blanco, momento en que desde el tercer piso del Liceo se lanzaron arrojaron bombas incendiarias, lo que provocó que una ventana se viera afectada por las llamas, pero rápidamente fueron apagadas.

Según consignan en diversos medios, otros ocho individuos se dirigieron a la oficina del rector, quien resultó no fue herido ni recibió agresiones.

Además, desde el canal 24 horas señalan que el equipo periodístico de la estación televisiva que se encontraba realizando un despacho desde el lugar fue agredido, incluso le rompieron las cámaras y el equipo técnico con el que andaban. 

Parte de los manifestantes fueron detenidos por fuerzas especiales y se revisan las imágenes para dar con los responsables de las supuestas agresiones al periodista y camarógrafo del canal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.