Avisos Legales
Internacional

A sacar los pañuelos verdes: Discusión en el Senado por despenalización del aborto ya tiene fecha en Argentina

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.06.2018
A sacar los pañuelos verdes: Discusión en el Senado por despenalización del aborto ya tiene fecha en Argentina Dfp78K1WkAAf8e7 |
El día elegido llega a dar un portazo a la petición que realizaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes habían reiterado su llamado a que la discusión se llevara a cabo a mediados de julio.

Más de un mes deberán esperar las mujeres para saber si en Argentina se respetará su derecho a abortar. Los líderes de los distintos bloques de la Cámara Alta llegaron a un acuerdo para que la iniciativa que despenaliza el aborto, y que fue aprobada por los diputados, ahora pase al Senado.

La fecha definida es el miércoles 8 de agosto, según confirman desde Página 12, día en que se dará inicio a una nueva sesión de discusión del documento, esta vez protagonizada por los senadores, y que se prevé tan extensa como la primera y con movilizaciones que también vuelvan a convocar miles a las calles.

Mientras al interior del Congreso se discutía puertas a adentro la forma en que se desarrollará esta segunda etapa del histórico debate, en las afueras de realizan un pañuelazo en apoyo a la despenalización del aborto.

La fecha llega a dar un portazo a la petición que realizaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes habían reiterado su llamado a que la discusión no se dilate y se llevara a cabo a mediados de julio, debido a la gran cantidad de voces que se sumarán y expondrán.

En tanto que otro de los puntos polémicos y que siguen sin zanjares, y que también repercutirá en cuánto se demorará en legislar el documento, son la cantidad de comisiones que intervendrán, ya que hasta el momento serían cuatro, dos más de las que piden los promotores de la iniciativa. Hoy se dará a conocer esta decisión.

Te puede interesar: «Las claves del ejemplar proyecto de despenalización del aborto de Argentina»

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.