Representantes de más de cuarenta  organizaciones de todo el país se darán cita este fin de semana en la capital en lo que será el tercer encuentro de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes.

Desde Iquique, Antofagasta, Quinteros, Talca, Valparaíso, San Felipe, Puerto Montt, Temuco y Valdivia, llegarán hasta la capital diversos grupos migrantes y promigrantes para continuar la discusión dada el año 2017 en el segundo encuentro, desarrollado en Antofagasta.

Ante un nuevo escenario en materia migratoria, marcado por un nuevo gobierno, por una política y un proyecto de ley que despiertan críticas por su proceder, transparencia y enfoque, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes alzará propuestas a partir de dos jornadas de trabajo y análisis.

Otro de los aspectos abordados en la cita será la articulación con otras organizaciones, gremios y colectivos, promoviendo  el quehacer crítico y propositivo desarrollado en miras a una sociedad intercultural, antirracista y que respete los derechos humanos.

Los resultados de este encuentro serán comunicados el lunes 2 de julio en una reunión ampliada con otras organizaciones en el Centro Ecuatoriano.