Hoy falleció Agustín Arenas, más conocido por los chilenos como “SuperTaldo”, luego que hace unos días se supiera que estaba hospitalizado por un problema cardíaco congénito y se encontraba conectado a un corazón oficial. Sus familiares confirmaron su muerte a los 57 años de edad a través de redes sociales.

Cabe recordar que Arenas se hizo famoso a comienzos de los años 2000, por la viralización de una entrevista que le hizo Bernardo De La Maza en 1974 y que nunca fue emitida en la televisión. Agustín sufría del síndrome de Tourette, por eso, “SuperTaldo” gritaba garabatos y frases de forma espontánea e involuntaria.

Las más recordadas son: “Papel que encuentro lo lleno de escritura”, “en el cielo hay estrellas y yo digo que tú eres bella” y “en mi casa hay estrellas y yo quiero a la Iris Bustos”.

Este apodo se debía a que Agustín en la entrevista hablaba de un personaje que había creado llamado “Hugo Montaldo”, también llamado “Super Taldo”.

Según informa Fayerwayer, la llegada de internet hizo conocido el video (y por consecuencia, a Agustín), aunque en un formato algo diferente al actual. Super Taldo se viralizó en una época donde no existían ni Facebook, ni YouTube ni Twitter y el video solo se podía conseguir descargándolo mediante web o con programas tipo P2P.