Avisos Legales
Nacional

REDES| «La historia secreta de los tuit misóginos de Baradit»: Críticas al escritor por su defensa a Francisco Ortega

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2018
REDES| «La historia secreta de los tuit misóginos de Baradit»: Críticas al escritor por su defensa a Francisco Ortega DhY_TjVX4AADit7 | / Twitter
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que «no conozco wn más tranquilo, bueno, amable y respetuoso en el mundo literario. Juzgarlo por un blog de hace más de 15 años, donde escribía como un personaje, es demente».

Hoy «resucitó» un blog con columnas sobre actrices y modelos firmado por el cuestionado director, Nicolás López, y el escritor, Francisco Ortega. Todo en medio de las denuncias de acoso laboral y abuso sexual que hay en contra del cineasta. 

Ante esto el escritor, Jorge Baradit, salió a defender a su «amigo» Pancho Ortega. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que «no conozco wn más tranquilo, bueno, amable y respetuoso en el mundo literario. Juzgarlo por un blog de hace más de 15 años, donde escribía como un personaje, es demente».

Cabe recordar que los textos que generaron las críticas contra Ortega fueron publicados en la página web de Sobras, la productora de Nicolás López, que tenía un blog donde él y sus amigos escribían sobre distintos temas, entre ellos, el físico de las mujeres.

De hecho, Francisco Ortega, quien hace algunos días afirmó que estaba con las víctimas del director, escribió, en el año 2004, un texto sobre Leonor Varela donde recreaba una conversación con López.

Te puede interesar: “Su existencia justifica la masturbación”: El misógino blog de Nicolás López donde hablaba sobre modelos y actrices

Ante la defensa que hizo Baradit de Ortega, las redes sociales no tardaron en llenarse de cuestionamientos y posicionando al apellido del historiador en el número uno de los Trending Topic. A continuación revisa una selección con los duros cuestionamientos:

https://twitter.com/consuvz/status/1014981732830007297

https://twitter.com/SoleSita_CL/status/1015068654734540802

https://twitter.com/MaccioVic/status/1015045521189363718

https://twitter.com/guarencilla/status/1014984037990129664

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.