Inglaterra se instaló en las semifinales del Mundial de Rusia tras derrotar por 2-0 a Suecia en el Samara Arena con goles de Harry Maguire y Dele Alli.

Tuvieron que pasar 28 años para que los ingleses logarán llegar hasta las semifinales de un mundial tras el tercer puesto que lograron en Italia 1990.

Los dirigidos por Gareth Soutghate derrotaron con comodidad a la escuadra sueca que repitió los guiones de los partidos anteriores donde jugó al contragolpe.

Durante el primer tiempo, los ingleses fueron los dueños de la cancha y a los 30′ lograron ponerse en ventaja con un cabezazo de Harry Maguire tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Suecia salió a buscar la paridad para mantenerse con vida en la Copa del Mundo, pero los ingleses fueron más efectivos y lograron estirar las cifras con una buena jugada colectiva que fue finiquitada por Dele Alli tras un gran centro de Lingard.

De esta manera, Inglaterra esperará en semifinales al vencedor entre Croacia y Rusia, choque que cerrará los cuartos de final.

Mira los goles acá: