Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final de Mundial Rusia 2018 que sacó a Latinoamerica de la carrera por el trofeo internacional, el movimiento en redes sociales no tardó en llegar.

El responsable de generar el debate en Twitter fue el periodista de TVN Mauricio Bustamante, quien tras la finalización del partido entre Brasil y Bélgica publicó en su cuenta una imagen donde bromeó sobre la ocupación británica de las Islas Malvinas.

“Una parte de Sudamérica en la semifinal del Mundial”, escribió junto a un mapa de Sudamérica donde se puede ver una bandera inglesa apuntando hacia dicho territorio. Esta broma fue muy mal tomada por la comunidad argentina, quienes son los aludidos en el “chiste” del comunicador.

Diversos tuiteros reprocharon a Bustamante por su actitud indolente frente a los trasandinos caídos en la Guerra de las Malvinas. Algunos fueron más lejos y le exigieron disculpas públicas.

Cabe destacar que el periodista borró el tuit ante el revuelo que causó, pero los pantallazos de su “broma” continúan dando vueltas y generando polémica en redes sociales.