La ex diputada UDI, Claudia Nogueira, comentó el proceso de regulación migratoria que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera y afirmó que los extranjeros tienen más derechos que los propios chilenos.

En un diálogo con Cooperativa, Nogueira dijo tener conocimiento de que los extranjeros tienen más derechos que los chilenos a postular a casas y jardines infantiles.

La ex parlamentaria contó que en las comunas que rerpresentó habían mujeres que le decían, “yo voy a pedir cupo para un jardín infantil y ahí compito con una extranjera y ella tiene más derechos que yo a poner a su niñito en el jardín“.

Nogueira aclaró que ella consultó por qué se producía esta situación y que le respondieron que “se consideraba que tenía menos redes un migrante que una chilena, mayor vulnerabilidad, por lo tanto tenía un espacio preferente en los jardines, en los consultorios, para postular a casas”.

Para cerrar, la militante UDI dijo que los chilenos están a la espera de que mejore su situación. “Ahí se va generando una una olla a presión muy preocupante”, concluyó.