Un estremecedor caso de femicidio, parricidio y suicidio ocurrió la noche del pasado miércoles en El Salvador, en la Región de Atacama. Un hombre con antecedentes previos por violencia intrafamiliar, llamado Aníbal Villalobos (36) mató a puñaladas a su conviviente y al hijo de ambos, para luego quitarse la vida.

Según información proporcionada por Carabineros, efectivos policiales llegaron anoche al sector Portal del Inca, atendiendo el llamado de una mujer que no podía comunicarse con la familia y que decía temer que hubiese ocurrido una tragedia.

Al interior del domicilio, los funcionarios encontraron los cuerpos de Leonor Rojas, de 26 años y del hijo de 7 años de la pareja. Villalobos habría atacado a puñaladas a sus víctimas y también utilizó una almohada para asfixiarlos. Luego se suicidó en el baño de la vivienda.

El sujeto tenía denuncias por violencia intrafamiliar e incluso, durante este jueves, la mujer debería concurrir a una audiencia judicial donde revisarían su caso. En adelante, el hecho será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana.

El agresor dejó una carta dirigida a las familiares de la víctima, en donde detallaba las razones que motivaron el brutal ataque contra su pareja y su hijo.

“La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos y de inmediato se constituyó en el lugar, además de ordenar el trabajo del personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI para poder establecer la dinámica de los hechos, trabajando actualmente la hipótesis de un parricidio, femicidio y posterior suicidio. Lo que deberá ser confirmado o descartado con los informes periciales que deberá elaborar la PDI, además de las autopsias de rigor en el Servicio Médico Legal”, señaló el fiscal al respecto.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.