Avisos Legales
Deportes

Carta del DT de Croacia era un mito: Fue escrita por hincha que imaginó un «universo paralelo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
Carta del DT de Croacia era un mito: Fue escrita por hincha que imaginó un «universo paralelo» 37212730_1764279900303739_2916682865892655104_n |
Durante este miércoles, la supuesta crítica de Dalic fue difundida en diversos medios de todo el mundo: finalmente, desde Croacia desmintieron que el DT fuera su autor y quien la escribió realmente es un hincha, que aseguró haberse puesto en el lugar de «un verdadero deportista y patriota».

La supuesta misiva del DT Zlatko Dalic se tomó los medios del mundo durante la mañana de este miércoles: en ella, el estratega al mando de la selección subcampeona del Mundial de Rusia 2018 hacía una dura crítica a las autoridades del país y a la clase política.

«Escribo estas líneas por la difícil situación de Croacia. Croacia es el país más pobre de la Unión Europea, gobernado por miembros de lo que ha sido considerada como una organización criminal«, consignaba el mensaje del DT, que fue difundida en todo el mundo.

Sin embargo, Dalic nunca se despidió de Rusia a través de esa carta y el equipo no ha confirmado la donación de los 23 millones de euros que les fueron entregados por la FIFA: Tras ser difundida desde el pasado lunes 16 de julio, se confirmó que la misiva nunca fue escrita por el entrenador. En realidad, el autor real es Igor Premuzic, quien logró viralizar su discurso con una foto del entrenador en Facebook.

Contactado por el sitio Dnevno, el verdadero autor del escrito aseguró que imaginó el texto «en un universo paralelo» y que se puso en el lugar de «un verdadero deportista y patriota» al escribirla. Por su parte, el verdadero líder de la Selección de Croacia no se ha pronunciado al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.