Avisos Legales
Deportes

El duro mensaje del DT de Croacia contra los políticos: «No vistan camisetas de fútbol ni usen nuestro éxito para vuestra promoción»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
El duro mensaje del DT de Croacia contra los políticos: «No vistan camisetas de fútbol ni usen nuestro éxito para vuestra promoción» descarga (4) |
El entrenador de la selección subcampeona del Mundial de Rusia 2018 habría lanzó un duro mensaje contra los políticos y autoridades del país. Sin embargo, horas más tarde, se comprobó que no era el autor de la misiva.

A través de una carta, Zlatko Dalic, el DT de la selección subcampeona del Mundial de Rusia 2018, habría anunciado que el plantel y el cuerpo técnico donarían el dinero entregado por la FIFA a una fundación infantil.

En su misiva, el estratega informaba la decisión y cuestionaba en duros términos a las autoridades del país, apuntando a la clase política como principal responsable del complejo escenario social que enfrentan hoy.

«Croacia es un país del que millones de personas se han marchado en los últimos 20 años. Hoy, en Croacia, nuestros jubilados no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, los jóvenes no pueden costearse la enseñanza, la sanidad se está colapsando y la judicatura protege al gran capital y es corrupta. Pido a los políticos y a todos los representantes de las autoridades que han llevado al pueblo al infierno de la miseria, la desesperación y la pobreza que se alejen de la selección de Croacia», habría detallado el DT.

A la vez, en la misiva advertiría que las autoridades «no son bienvenidos en nuestro vestuario, no queremos hacernos fotos ni tratar con ustedes. Son quienes han hecho de Croacia el pueblo más pobre de Europa. Tenemos niños que nunca han visto el mar, y Croacia tiene más de mil kilómetros de costa (son 1.880). Tenemos niños que se van con hambre a la cama, porque sus padres, desempleados, no tienen qué darles para comer».

Sin embargo, horas después de que los medios difundieran esta misiva, informaciones desde Croacia apuntaron a que el estratega jamás escribió el texto. Su autor verdadero era un hincha, quien confesó haber imaginado el texto «en un universo paralelo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.