Avisos Legales
Nacional

Santelices asegura que no favoreció a Sonda en polémica compra de acciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
Santelices asegura que no favoreció a Sonda en polémica compra de acciones santelices-2 | / AgenciaUno.
Ante los diputados aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad y que informó dichas acciones en su declaración de patrimonio e intereses. 

El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que no ha favorecido a Sonda S.A efectuando algún tipo de contrato, desde que asumió su cargo el 11 de marzo pasado.

Este martes Santelices  fue a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar su vínculo con la empresa. 

Según informó Ahora Noticias, Santelices compró un paquete de acciones por cerca de 40 millones de pesos, de una empresa que tiene contratos con el Estado en el área de la Salud por más de dos millones de dólares.

Ante esto, los parlamentarios de oposición pidieron que la Contraloría se refiera ante un posible conflicto de interés y además lo citaron a la comisión de Salud de la Cámara Baja. 

Ante los diputados aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad y que informó dichas acciones en su declaración de patrimonio e intereses. 

Además dijo que la compra de las acciones las realizó a través de la corredora Inversiones Security y representa un 0,000039% del total. Además, informó que esas acciones fueron vendidas el 11 de julio. 

De esta forma descartó algún conflicto de interés, debido a que poseía menos del 10% de los derechos de una sociedad con contrato con el Estado.

También dijo que mientras ha estado a cargo del Ministerio de Salud, no ha firmado ningún contrato que pudiera favorecer a la empresa y agregó que los dos únicos contratos que tiene Sonda con el Minsal, se firmaron durante el gobierno anterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.