Avisos Legales
Educación

Varela sale al paso tras sus dichos sobre bingos y educación: «No se quede con la literalidad de las palabras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2018
Varela sale al paso tras sus dichos sobre bingos y educación: «No se quede con la literalidad de las palabras» A_UNO_967173_8fa3a |
El titular de Educación se refirió a sus dichos sobre la idea de realizar bingos para solucionar los problemas de infraestructura de los colegios y aseguró que dio ese ejemplo para graficar la necesidad «de esfuerzo y trabajo»: «El Estado no se la puede solo», argumentó.

Durante el pasado domingo, el ministro de Educación, Gerardo Varela, nuevamente ocasionó polémica por sus dichos. En el marco del aniversario de EnseñaChile, el secretario de Estado señaló que «todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?», señaló.

A la vez, el titular del Mineduc se cuestionó «¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga».

Las declaraciones de Varela encendieron las redes sociales y causaron una serie de cuestionamientos, por lo que este lunes, el ministro volvió a explicar sus dichos.

«Siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se mal interpreten», enfatizó esta mañana el secretario de Estado, agregando que si sus palabras «de alguna manera se mal interpretaron, yo las cambió. Lo importante es el mensaje en esto: El Estado no se la puede solo. El desafío acá es mayor».

Varela recalcó que «no se quede con la literalidad de las palabras. Lo importante es que los problemas chicos a nivel local deben solucionarse a ese nivel». Y explicó que el ejemplo de los bingos lo hizo para graficar la necesidad «de esfuerzo y trabajo». A la vez, lamentó la lectura que la mayoría de las personas realizaron sobre sus declaraciones, enfatizando que «el mensaje es otros: Soluciones locales a problemas locales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.