Avisos Legales
Tendencias & redes

Adelantan serie sobre libro «Camaleón» con Daniel Alcaíno: «No es de DD.HH., es sobre una organización del crimen»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.07.2018
Adelantan serie sobre libro «Camaleón» con Daniel Alcaíno: «No es de DD.HH., es sobre una organización del crimen» CAMALEON |
El proyecto será dirigido por Daniel Uribe, contará con 8 episodios y se centrará en Mariano Jara Leopold, un militante del PC que en plena dictadura se hizo un espacio en la esfera de poder del régimen militar.

El periodista Javier Rebolledo se encuentra enfrentado a la justicia por una querella interpuesta por un ex DINA. Pero al mismo tiempo su libro «Camaleón» está cocinándose a nivel audiovisual para ser una serie.

Este año tres producciones televisivas nos han llevado a mirar el pasado desde diferentes aristas con resultados de tan alta calidad como de espesor histórico: Primero fue «Ramona», que nos invitaba a los campamentos en los años 60; luego vino «Mary and Mike» que nos infiltró en la casa del matrimonio de agentes del servicio secreto en los 70; y ahora se emite «La Cacería», que nos hace recordar un episodio vergonzoso y doloroso sobre la desaparición y asesinato de jóvenes en Alto Hospicio.

Es en ese grupo que probablemente se meterá «Camaleón», proyecto producido y dirigido por Daniel Uribe, que contará con 8 episodios, será protagonizada por Daniel Alcaíno y se centrará en Mariano Jara Leopold, un militante del PC que en plena dictadura se hizo un espacio en la esfera de poder del régimen militar, codeándose con el director de la CNI, Álvaro Corbalán, entre otros.

 

Según cuenta el propio director sobre el hombre que al mismo tiempo era dueño del club Flamingo, lideraba la cadena de multitiendas Nadir e internaba en su rol con el PC, “un infiltrado que haya conseguido estar tanto tiempo es poco común, y para los ojos de muchos compañeros lo estaba pasando bien en la dictadura. Eso se muestra”, señala a Culto de La Tercera.

También adelanta que «no es una serie de derechos humanos, es sobre una organización del crimen y el trasfondo de la dictadura la hace más emocionante».

En el elenco se encuentran Luciana Echeverría, Sergio Gajardo, César Caillet, Nicolás Saavedra, entre otros. Se espera que el rodaje de la producción comience en 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.