Este jueves alrededor de las 10:30 de la mañana personal de la SIP de Carabineros de Coyhaique detuvo a un hombre de 62 año acusado de amenazar con un arma blanca y violar el domicilio de Nabila Rifo, víctima de un brutal caso de violencia de género a manos de su ex pareja, quien la agredió hasta arrancarle los ojos en mayo de 2016.

Según la denuncia que la propia mujer interpuso, el individuo habría ingresado al domicilio de Rifo sin su autorización “y le habría hecho ciertos ofrecimientos personales, los cuales ella rechazó”, explicó el mayor Alejandro Morgenstern Herrera, de la Primera Comisaria de Coyhaique. Ante su oposición, el sujeto la habría amenazado con una arma blanca que ella llegó a sentir en su cuello. “Ante su desesperación ella pidió llamar a Carabineros y esta persona se retiró del domicilio”, dijo Morgenstern.

Tras acogerse la denuncia de Rifo, Carabineros inició la búsqueda del hombre, identificado como Miguel Rubio, quien además era conocido de ella. Tras encontrarlo a las afueras de su domicilio y fue inmediatamente detenido por presunta amenaza de muerte con arma blanca y violación de morada. Este viernes a las 11 de la mañana pasará a control de detención.