La Secretaria General de Revolución Democrática, Paula Poblete, se refirió este viernes a la denuncia por violación que enfrenta uno de los militante del partido. Explicó que “es un caso muy delicado, pues siendo este un delito de acción pública previa instancia particular, solo la víctima podía interponer la denuncia ante el Ministerio Público y al no hacerlo, se limita el actuar de nuestra institucionalidad.”

“Yo le creo a la víctima, y en mi calidad de Secretaria General tengo la obligación de presentar los antecedentes ante nuestro tribunal de ética, para que operen las medidas cautelares, y así se hizo. En ningún caso hubo encubrimiento; una vez que supimos del caso hicimos la denuncia al Tribunal Supremo, se le suspendió de su cargo y militancia mientras durara el proceso”, agregó.

Sostuvo que al no haber antecedentes ante la Justicia y el hecho de que la investigación se prolongara más de lo que debería haberlo hecho, hemos aprobado un nuevo Reglamento de Violencia de Género, como una medida para mejorar nuestro procesos internos”.

Te puede interesar: La denuncia por violación que remeció a Revolución Democrática