Avisos Legales
Nacional

Municipio de Quilpué busca implementar «toque de queda» para menores de 14 años en las noches

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 03.08.2018
Municipio de Quilpué busca implementar «toque de queda» para menores de 14 años en las noches |
La medida contempla una multa para los padres de los niños que estén en la calle. «Sé que es una medida no muy popular para los jóvenes, especialmente, pero el hecho es que en esta comuna se están cometiendo delitos en las calles, en los que se ven involucrados niños», sostuvo el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quilpué propuso la implementación de una ordenanza municipal con el fin de que se restrinja el horario nocturno de los menores de 14 años que estén circulando por las calles de la comuna sin la compañía de sus padres.

La medida se encuentra en proceso de estudio y validación jurídica, y si se aprueba, sería la primera ordenanza municipal de este tipo.

«Está pasando que los padres no saben donde están sus hijos, por tanto hay un acto de irresponsabilidad de parte de ellos, aunque nosotros, como sociedad, también tenemos algo que decir», sostuvo el edil de la comuna, Mauricio Viñambres, a la salida del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Según consigna Soy Chile, la iniciativa fue planteada ante representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes se mostraron interesados en la propuesta.

Viñambres sostuvo que es necesario legislar sobre esto a nivel país para que «estos niños no circulen por las calles ni menos sean sorprendidos en bares y discotecas«.

El procedimiento contemplaría la detención del niño que esté en la vía pública con el fin de que éste sea trasladado hasta su casa para que sea entregado a sus padres, quienes recibirían una multa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.