Avisos Legales
Nacional

Bomberos de Rancagua incorpora oraciones en Creole para atender emergencias de personas que no «manejan el español»

Por: core | Publicado: 04.08.2018
Bomberos de Rancagua incorpora oraciones en Creole para atender emergencias de personas que no «manejan el español» Captura de pantalla 2018-08-04 a las 5.07.29 p.m. |
La primera compañía de Bomberos de Rancagua afirmó que está atendiendo emergencias de personas que no saben español. Es por esto que tienen un manual con preguntas básicas como por ejemplo, «por qué llamaron a bomberos» en francés y creole.

Los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua incorporaron una medida en sus bombas que permite la inclusión de inmigrantes en nuestro país.

Se trata de un manual que contiene preguntas en francés y en creole que permiten mejorar la comunicación con las personas que no manejan el español.

A través de su cuenta de Instagram dieron a conocer esa medida e informaron que en los últimos días están atendiendo muchas emergencias de personas inmigrantes.

 “A contar de ahora en nuestras Bombas H-1 B-1 se encuentran oraciones básicas en idioma Francés y creole”, señalaron.

En el manual hay palabras tan simples como «hola» o preguntas como “por qué llamaron a bomberos” y “cuántos son los miembros de la familia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.