Avisos Legales
Deportes

La nueva lección de Bielsa: Hace recoger basura a los jugadores del Leeds para que valoren esfuerzo de los hinchas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 06.08.2018
La nueva lección de Bielsa: Hace recoger basura a los jugadores del Leeds para que valoren esfuerzo de los hinchas IMAGEN DE ARCHIVO MARCELO BIELSA |
Alarmado por el alto precio de las entradas que se cobran para poder ver al equipo, el ex entrenador de Chile se puso a pensar cuántas horas de trabajo significan para los aficionados poder pagar por los tickets.

La mano de Marcelo Bielsa ya se está haciendo sentir en el Leeds United, el club de segunda división de Inglaterra que comenzó a dirigir la temporada que acaba de comenzar este domingo.

Que el argentino piense más allá de lo que limita la cancha es sabido, por eso es que le llaman «loco», por poner en perspectiva e integrar al fútbol cosas que normalmente no suelen verse en este deporte. Lecciones sobre la derrota, humildad, alejarse del exitismo, trabajar la empatía son cosas que otros DTs pasan por algo y no consideran a la hora de ponerse el buzo y trabajar con el camarín.

Junto a su definido esquema y estilo de juego, en el que destacan la presión constante y nunca perder de vista que mientras más se ataca, más posibilidades hay de poder ganar un partido, el legado de Bielsa por los clubes y selecciones por donde ha pasado no se limita solo al balón, que ya podría ser bastante, y su nuevo desafío inglés es una nueva prueba de ello.

Alarmado por el alto precio de las entradas que se cobran a los hinchas para poder ver a su equipo y alentarlos en los partidos, el ex entrenador de Chile se puso a pensar cuántas horas de trabajo significan para los aficionados pagar por los tickets y llegó a la conclusión que son tres laborales.

Es por eso que el DT rosarino puso a recoger basura del estado al plantel del futbol inglés, para que así valoren el esfuerzo que hace la gente para poder apoyarlos fin de semana tras fin de semana.

El Leeds de Bielsa debutó ayer domingo por la primera fecha de la segundo división inglesa, la más importante luego de la Premier League, y consiguió una victoria por 3-1 contra el Stoke City con goles de Mateusz Klich, Pablo Hernández y Liam Cooper. El descuento lo marcó Benik Afobe.

Una curiosidad extra, es que tras la victoria, fue entrevistado por el canal que transmite la Football League Championship y, tal com había avisado a través de una carta, no contestó las preguntas en inglés ya que no domina el idioma. Es por esto que se hizo acompañar de un traductor para poder comentar el primer triunfo del club.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.